jueves, 16 de junio de 2011

No es una actividad... es un RECONOCIMIENTO !

La calidad humana elevada de una persona, más alla de su profesión; se la puede evaluar en sus actos cotidianos, sobretodo en los momentos dificiles en que los demás necesitan ayuda.
Vale mil veces más, antes de ser un médico exitoso; ser una buena persona, que hace a conciencia su tarea cotidiana, con responsabilidad y respeto por los demás y en forma solidaria.
Nosotros, médicos de Terapia Intensiva, enfrentados a diario con la muerte; somos concientes que un accionar responsable puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El hecho a que hace mención el pasacalles es demostrativo de lo que significa el Dr. Martín Ruiz como persona. Una paciente embarazada de término, durante la cesarea realiza un paro cardiorespiratorio, y alli estaba, Martín para realizar las maniobras de reanimación en tiempo, pero tambien en forma porfiadamente prolongada hasta lograr la recuperación de la paciente
La mujer, recuperada de su estado grave, conocio la historia y decidió poner de nombre a su hija, nacida en momento tan crítico; Martina Milagros (más que significativo); y en estos días ambas – madre e hija – rindieron homenaje a la actuación del Dr. Ruiz.
En el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia estamos orgullosos de la calidad humana de nuestro compañero y por eso queremos compartir con todos esta historia de vida que viene a poner un bálsamo de satisfacción en medio de tantas situaciones dificiles.

9 comentarios:

José Celia dijo...

Grande CAPO!

martin ruiz dijo...

gracias,muchas gracias a todos mis compañeros,formamos un buen equipo,siempre tratamos de dar lo mejor que tenemos,no se puede explicar la felicidad que me dio saber que martina cunplio un año y su mama esta bien,quiero nombrar al doctor rojas que colaboro en la reanimacion y en las dificiles decisiones de aquella noche,estas son las cosas que hacen de esta profesion increible

claudio dijo...

felicitaciones martin! un merecido reconocimiento a tu accionar. hicistes doblete! salvastas a 2 en una sola reanimacion.
reitero el comentario d ejose
grande capo!

JAVIER ORTEGA dijo...

orgullo de tener a un compañero asi en el equipo...gracias Martin por ser como sos, profesional y sobre todo amigo.

skerla dijo...

Me parece muy lindo que en medio de tanta critica, aparezca una mujer y su beba que le reconozcan y agradezcan al tincho su calidad humana y profesional, que hicieron que hoy esten juntas. Porque cuando el tiempo pase,seran mas de una las generaciones que deban agradecerte tu accionar,y seguramente seras recordado como un bien de familia cuando esa nena sea mama y abuela y bisabuela y etc... no son dos vidas, son esas dos y todas las que de esas dos desciendan las que se pusieron en tus manos esa noche. Tu accionar de todos los dias, que se ejemplifica en este caso, es lo que hace que muchos de nosotros pensemos alla en el fondo, que ojala estes vos si nos pasa algo.....

Mariel Ayelen dijo...

Tambien quiero agradecerte por que son un EXELENTE compañero, por ELEGIRME y ENSEÑARME el camino sin pedir nada a cambio, por que gracias a tu terquedad tengo 2 soles, por ser UNA GRAN GRAN GRAN persona...MUCHAS GRACIAS!!!

pako dijo...

Martín, que bueno es ver que las personas reconocen el esfuerzo... espero que estas demostraciones de gratitud sirvan para que la gente entienda que muchos médicos están realmente comprometidos con esta hermosa, pero a veces ingrata profesión... Demás está decir que no sólo por esta intervención, sino porque realmente sos referente en lo profesional, es que te aprecio!!!

jorge dijo...

FELICITACIONES MARTIN !!!
QUE ORGULLO CONOCERTE, PODER HABER TRABAJADO JUNTOS Y SOBRE TODO COMPARTIR TU AMISTAD.

Anónimo dijo...

No sólo sos un gran profesional con un sentido de la VIDA muy especial, sino que sos una gran persona...Y como tu familia, queremos participar de este reconocimiento, porque te vimos llegar de esa guardia y los días posteriores preocupándote y sobre todo OCUPÁNDOTE de todo lo que estuviera a tu alcance por esa mamá y su beba.
Sos un orgullo para nosotras. Te amamos!!!